ordenados2016

El párroco de San Carlos Borromeo, Gonzalo Pérez-Boccherini Stampa, participó el pasado día 7 de diciembre en el V Encuentro Interreligioso celebrado en Villanueva de la Cañada.

Organizado por Rafael Conde, Juez de Paz sustituto de la localidad, en él intervinieron junto al representante católico, el rabino de los estudiantes judíos franceses de la Universidad, Moshe Bijaoui y el pope de los rumanos ortodoxos, Cipriani Chidu.

El diálogo tuvo lugar en la sinagoga del pueblo, en la que los tres líderes religiosos conversaron sobre la incidencia de la pandemia en sus fieles, la ayuda solidaria que se estaba organizando desde las instituciones religiosas, las relaciones con el Ayuntamiento, y el modo en que los miembros de cada comunidad estaba viviendo la religión como simple tradición o como relación con Dios.

El Juez les regaló un ejemplar de la Constitución y el rabino un candelabro con luces de la Hanuká y una Kippah de su centro juvenil. 

Para terminar firmaron en el Libro de Honor de la sinagoga y se despidieron deseando volver a encontrarse en otra ocasión para seguir comentando las vivencias de la experiencia religiosa en la España actual.