ordenados2016

El obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, se trasladó el pasado domingo 13 de diciembre a la Parroquia San José Obrero (Móstoles) para festejar el 50 aniversario de su fundación.

Junto al prelado concelebraron, además del párroco Antonio Izquierdo y del vicario parroquial Ramón Alfredo Mirada, algunos presbíteros diocesanos vinculados a San José Obrero en el ejercicio de su ministerio.

Al principio de la celebración, y tras un breve encuentro del obispo con los miembros del Consejo de Pastoral, Izquierdo hizo memoria de los hitos fundamentales y las características y vivencias más significativas que esta comunidad parroquial ha experimentado en su medio siglo de existencia.

El párroco señaló que “esta parroquia fue erigida, cien años después de la proclamación de San José como patrono de la Iglesia universal, en un momento de explosión demográfica, el 13 de diciembre de 1970, también entonces tercer domingo de Adviento”.

Durante la homilía, D. Ginés animó a todos los feligreses a continuar su misión evangelizadora con alegría, convirtiéndose —a imagen de san Juan Bautista— en la voz de Cristo, y en testigos de su Luz, según señalaba el evangelio del domingo ‘Gaudete’.

Para finalizar, una familia formada por abuelos, padres y nietos —representando las tres generaciones de la historia parroquial—, entregó al obispo, como regalo, un solideo bordado internamente con la imagen de san José, y las palabras: “La Parroquia San José Obrero, de Móstoles, a su Pastor”.

Señala Antonio Izquierdo que “la comunidad parroquial se ha mostrado muy agradecida por la celebración, la presencia del obispo y las cinco décadas de gracia derramada”.

Debido a las circunstancias marcadas por la pandemia, el aforo del templo se vio reducido y se tuvo que habilitar otra sala para que más fieles pudieran seguir la  retransmisión de la misa en vídeo.