ordenados2016

La formación en Sagrada Escritura a través de videos de fácil comprensión y accesibles a todo el mundo, es la idea que ha impulsado a Sonia Ortega a realizar esta serie de conferencias.

Esta doctoranda en Sagrada Escritura por la Universidad Eclesiástica de San Dámaso ofrece formación sobre el libro del Génesis y personajes bíblicos del Antiguo y Nuevo Testamento a través de sencillas explicaciones y fichas esquemáticas.

La iniciativa surgió de la necesidad de continuar con la formación que ya se venía haciendo desde hace tres años en la Parroquia San Carlos Borromeo (Villanueva de la Cañada) a la que pertenece esta feligresa y que se vio interrumpida a partir del mes de marzo por la pandemia y el confinamiento “que impedían clases presenciales”.

En principio lanzó cuatro vídeos sobre el  Génesis que tuvieron gran demanda, dentro y fuera de la parroquia y decidió continuar con formación sobre los personajes bíblicos.

Sonia explica que “el mundo tiene hambre de la vida del Espíritu, el mundo está sediento de verdad. En los momentos difíciles el hombre se plantea las cuestiones más importantes de la vida, ante las cuales, sólo Dios tiene palabras de vida eterna”.

“En estos vídeos intento profundizar en cosas que llevo en el corazón y los preparo semanalmente” explica Ortega y “están destinados para todo el mundo: laicos, religiosos y sacerdotes que quieran acceder a ellos”.

Los vídeos son accesibles a través de la página: www.inmaryshands.es/personajes-bíblicos