ordenados2016

La Plataforma Más Plurales, de la que forma parte la Delegación diocesana de Enseñanza a través de su asociación Ven y Verás, presentó el pasado miércoles 16 de diciembre, ante el Senado, casi dos millones de firmas en contra de la nueva ley de Educación.

En el acto de entrega participó, en representación de la Diócesis de Getafe, Juani Sánchez, secretaria de la Delegación de Enseñanza y vicepresidenta de ‘Ven y Verás educación’.

Participaron también representantes de otras instituciones que han recogido firmas y se han manifestado en contra de la llamada ‘Ley Celáa’ como Concapa -Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y padres de Alumnos- o, Cofapa -Confederación de padres de alumnos-, entre otros.

El proyecto de ley se aprobó en el Congreso el pasado 19 de noviembre, pero tiene que ser debatido y votado en el Pleno del Senado el próximo 23 de diciembre. Si no se realizara ninguna enmienda, la nueva ley quedaría definitivamente aprobada, pero si admitiera cambios, tendría que regresar al Congreso el 29 de diciembre.