ordenados2016

El obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, ha felicitado a la Delegación diocesana de Enseñanza por la celebración del décimo aniversario del Certamen de Belenes en Móstoles en el que participan cada año más de una treintena de belenes y un millar de alumnos apoyados por sus profesores de religión.

El prelado diocesano ha querido felicitar la Navidad y mandar un mensaje de cercanía, cariño y ánimo a todos los participantes en esa iniciativa “por lo bien que montáis el belén”, invitándoles a “preparar el nacimiento de Jesús en nuestros corazones”.

Por su parte, la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, también ha querido felicitar la Navidad a todos los padres, alumnos y profesores mostoleños que participan desde hace diez años en esta actividad, y sobre todo a la Delegación diocesana de Enseñanza a quien ha agradecido su implicación, la organización y su contribución a hacer “de Móstoles una ciudad viva”.

Además el Ayuntamiento ha entregado a los miembros de la Delegación de Enseñanza de Getafe una placa conmemorativa del décimo aniversario el pasado miércoles 16 de diciembre.

Las felicitaciones y agradecimientos se han recogido en un vídeo en el que también hacen su aportación el delegado de Enseñanza, Javier Segura, el párroco de Nuestra Señora de la Asunción, Pablo de Haro –que participa cada año en el certamen- y la Concejala de Cultura, Mirian Cortés, y se muestran los belenes de los centros premiados este año.

Se puede ver el vídeo completo en el siguiente enlace: