ordenados2016

Decenas de fieles llegados desde diferentes puntos de la Diócesis, y pertenecientes a distintas asociaciones y movimientos, se unieron el pasado 19 de diciembre a los voluntarios mostoleños de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, para llevar a cabo la iniciativa ‘Un plato de vida’ propuesta por la ONG Cesal destinada a confeccionar y repartir 500 menús para las familias más necesitadas de la localidad.

Este proyecto solidario también ha contado con la participación de la empresa MRM que aportó el primer plato, la Escuela de Hostelería del Instituto Tecnológico Fuenllana (Alcorcón) que cocinaron el segundo y el postre navideño y las aportaciones de la Peña El Soniquete.

"En estos tiempos tan difíciles que nos ha tocado vivir donde muchas personas viven en soledad, con miedo, el Papa Francisco sale a nuestro encuentro con la encíclica Fratelli Tutti para mostrarnos la belleza del entendimiento, de la reconciliación, de la amistad social. Unos ingredientes esenciales de la orientación que necesita guiar nuestro mundo, nuestro estar juntos para poder construir un mundo mejor, más justo" explica José Fernández Crespo, responsable de Comunicación de Cesal.

Fernández señala que al poner en marcha esta inicitiva " lo que nos interesaba era poder celebrar la Navidad, en un tiempo en el que parece que la tristeza y la soledad nos vencen. Por eso, queríamos llevar un mensaje de esperanza a todas las familias que más han sufrido por la pandemia. La alegría viene al mundo en forma de niño y esta alegría es la que queríamos llevar juntos a cada casa”.

“Cada uno de una parroquia distinta o de un grupo distinto, incluso de las peñas, que unos son católicos y otros no, hemos caminado juntos por una amistad con el Señor y eso es lo importante” añadía Fernández Crespo.

Gracias a las colaboraciones realizadas por más de 800 personas en la página web www.unplatodevida.org, los 500 menús se han podido entregar en los domicilios de las familias necesitadas, respetando las medidas de seguridad de la Covid-19.

A esto se suma la labor de las Peñas de Móstoles que realizaron una operación kilo y el domingo 20 de diciembre entregaron más de 1.500 kilos de alimentos y juguetes a las diferentes Cáritas de la localidad.

Esta iniciativa se enmarca en la campaña internacional 'Levanta tu mirada' de la ONG Cesal en la que se apoya a familias vulnerables de España, Perú, República Dominicana y El Salvador.

Más información en www.cesal.org/manosalaobra