ordenados2016

El obispo D. Ginés García Beltrán desea a todos los fieles de la Diócesis de Getafe una feliz Navidad, recordando el mensaje de esperanza y de salvación que trae nuestro Señor Jesucristo desde Belén.

“Dios nos da siempre más de lo que podamos imaginar. Lleva nuestra vida a plenitud y se hace hombre (…) La señal del amor eterno de Dios es un Niño” nos recuerda D. Ginés, y continúa “el camino hacia Él es la pobreza y su lenguaje habla al corazón sin hacer mucho ruido, sin grandes discursos. Solo una palabra en el silencio que nos habla de amor”.

En medio de la pandemia o de la ausencia de los seres queridos, el dolor de la enfermedad, o de la pérdida de trabajo, Dios se vuelve a hacer presente: “Dios habita nuestra historia, está aquí, camina con nosotros. La salvación llega a nosotros”.

Y siguiendo el ejemplo del misterio de Belén, en el que el Señor se entrega a nosotros, el obispo diocesano recuerda que  “también estamos llamados a entregarnos a los demás, a acoger a tantos hermanos que se sentirán solos, a nuestros mayores (…) Estamos llamados a hacer renacer la esperanza en el corazón de otras personas”.

D. Ginés quiere que sus mejores deseos para esta Navidad lleguen a todos, pero  “especialmente a los ancianos, a los enfermos, a las familias heridas y a los pobres. Que todos sintamos la caricia de Dios en nuestros corazones”.