ordenados2016

El obispo auxiliar D. José Rico Pavés presidió la ceremonia de bendición e reinauguración de la Ermita de la Virgen del Roble (Cenicientos) el pasado sábado 19 de diciembre.

Estuvo acompañado por el arcipreste de San Martín de Valdeiglesias – a donde pertenece Cenicientos- Laureano Arrogante, y por el párroco de la localidad, Miguel Díaz.

Además estuvieron presentes la alcaldesa Natalia Núñez y los miembros de la Corporación municipal, y también se sumaron, respetando las restricciones de aforo marcadas por Sanidad, varias decenas de fieles devotos de la Virgen del Roble que no quisieron perderse el día de la reinauguración de su nuevo hogar.

D. José en su homilía destacó la belleza de la ermita, después de un año de restauración, e invitó a los asistentes a poner sus ojos y sus preocupaciones en la Virgen María, que bajo la advocación de la Virgen del Roble es tan querida en Cenicientos “y está profundamente vinculada a las raíces y a la historia de este pueblo”.

ermitavistaEl obispo auxiliar destacó que esta renovada ermita “debe ser un lugar de comunión" y subrayó la importancia de la casa de la Virgen como "un hogar de acogida, abierto para todos”, terminando con una llamada a la conversión “que la restauración de esta ermita sirva para que restauremos el amor de Dios en nuestros corazones, cada vez que acudamos a ella”.

Al final de la misa, el párroco Miguel Díaz también quiso dar las gracias a todos por su asistencia y también por su ayuda en la financiación de la obra de restauración de la ermita “que ha tardado once meses y transformado profundamente el hogar de la Virgen del Roble”.

Díaz también hizo una llamada a renovar la fe y a continuar con la devoción a la Virgen del Roble.

“Nuestra Patrona, la Virgen del Roble, estrena nueva casa, donde todos podremos disfrutar de su presencia entre la sencillez y la comodidad que es lo que se pide en un templo. Donde las personas cuando entren puedan decir: ‘esta es la casa de Dios y de María, una casa que nos invita al bien, a la belleza, a la verdad’ una casa que me invita a la contemplación” subrayó el párroco.

vistainteriorermitacenicientosLos fieles de la localidad que visitan la ermita han mostrado su sorpresa y alegría ante su belleza resaltando el buen trabajo realizado y sobre todo su luz y su claridad y, como señala Miguel Díaz “estos días la ermita se está convirtiendo en un lugar de peregrinación. Todo el mundo viene a verla y a rezar ante la Virgen”.