ordenados2016

El obispo D. Ginés García Beltrán presidió una eucaristía solemne el domingo 5 de julio, en las Madres Carmelitas del Convento de la Encarnación y San José (Boadilla del Monte) con motivo del 350 aniversario de su fundación.

En la celebración estuvo acompañado del párroco de San Cristóbal, Julio Rodrigo Peral, del párroco de Santo Cristo de la Misericordia, Javier Siegrist y del sacerdote Javier del Santo, perteneciente a la Diócesis de Madrid y oriundo de Boadilla del Monte.

El acto comenzó con el rito de apertura de la Puerta Santa del convento, con el que el obispo inauguraba un Año de Gracia en el que se podrá lucrar la indulgencia plenaria, cuando se cumplan los requisitos demandados para ello –confesión sacramental, comunión eucarística y rezar por las intenciones del santo Padre- y se realice una peregrinación y/o acto piadoso en el convento o en la Parroquia San Cristóbal, en el día de la fiesta del titular, el 10 de julio y el día 2 de agosto en que coincide la indulgencia de la "Porciúncula" (enchiridion indulgentiarum, n. 65).

El prelado en su homilía destacó la importancia de la vida contemplativa “que la sociedad a veces no entiende e incluso rechaza” y alabó su labor de oración y de intercesión por los demás.

“Sois un faro, una luz que refleja la luz del Señor en medio de la sociedad” subrayó el obispo para explicar a continuación que el Año de Gracia concedido al convento de la Encarnación y san José “será una fuente inagotable de bendiciones, de dones y de gracias para Boadilla del Monte y para toda la Diócesis”.

Al final de la ceremonia la concejal delegada de Asuntos Sociales, Familia, Mujer e Infancia, María Inmaculada Pérez Bordejé,  leyó un mensaje en nombre del alcalde, Javier Úbeda, que no había podido asistir a la ceremonia y en el que manifestaba su agradecimiento por la labor desempeñada por las carmelitas en Boadilla.

Destacó el primer edil también el aprecio que estas religiosas expresaban por los habitantes de su municipio y compartía su alegría por la celebración del 350 aniversario de su fundación.

Después de las palabras se distribuyó a todos los asistentes un libro regalo de las madres carmelitas publicado con ayuda del Ayuntamiento y bajo el título: “Boadilla del Monte, un pueblo con estrella”, obra del padre carmelita Fernando Domingo.

El libro narra, a través de una entrevista a la priora, la historia del convento de la Encarnación y san José, su misión, el sentido que quería darle santa Teresa, y la reforma.

El título hace referencia a las palabras dichas por la santa en la fundación del convento de San José en Ávila: “será una estrella que dará gran resplandor”.

El libro se puede encontrar en el convento carmelitano de Boadilla del Monte.