ordenados2016

Decenas de fieles mostoleños se acercaron hasta la Parroquia Santa María de la Alegría para celebrar la fiesta de la Virgen del Carmen y demostrar su amor a la Madre del Señor en una eucaristía solemne presidida por el vicario parroquial Andrés Castaño y concelebrada por el párroco, Isaac Parra, el pasado jueves 16 de julio.

La celebración transcurrió en un ambiente de devoción mariana solemnizado por los cantos a la Virgen.

Castaño, en su homilía, explicó la bella tradición del escapulario que: “implica la conversión a la Virgen María y al Señor, es un cambio de vida y de corazón”.

Según la tradición, contó Castaño, “el escapulario, tal como se conoce ahora, fue dado por la Virgen María a San Simón Stock el 16 de julio de 1251”.

Y recordó las palabras que María le dijo al santo: “debe ser un signo y privilegio para ti y para todos los Carmelitas; quien muera usando el escapulario no sufrirá el fuego eterno”. 

También, en relación al Evangelio del día, en el que el Señor expresaba:  “venid a mí, todos los que estáis cansados y agobiados, que yo os aliviaré” el sacerdote invitó a todos los asistentes a descansar en el corazón de Cristo.

Al término de la eucaristía los fieles acompañados de los sacerdotes salieron en procesión hasta la imagen de la Virgen del Carmen situada en la fachada del templo donde se realizó la imposición de escapularios y la bendición.

Con el canto solemne de la Salve a la Virgen y la oración de consagración a María terminó la celebración.