ordenados2016

El párroco de San Martín de Valdeiglesias, Laureano Arrogante, participó junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el acto de homenaje a las víctimas de esta localidad fallecidas por la Covid-19, que tuvo lugar el pasado domingo 26 de julio.

En el acto estuvieron presentes también el Consejero de la Vivienda, David Pérez, y la alcaldesa Mercedes Zarzalejo así como otras autoridades civiles y militares.

Arrogante ofreció un responso en el que comenzó agradeciendo la vida y el testimonio de las personas de San Martín fallecidas por el coronavirus “tenemos que dar gracias a Dios por sus vidas”.

“Hoy nos junta el recuerdo de ellos aquí, porque nuestro pueblo no se puede construir si perdemos la memoria de sus vidas, de nuestros seres queridos” continuó el sacerdote. Y añadió: “este acontecimiento nos ha hecho unirnos de corazón como un pueblo, como una familia”

El párroco de San Martín de Valdeiglesias destacó la importancia de perpetuar la labor de los que nos han precedido, “incluso si no somos cristianos tenemos que saber que el Señor nos congrega para tener un futuro que empieza en la memoria de agradecimiento de nuestros seres queridos”.

En el acto de homenaje a las víctimas fallecidas también la presidenta de la Comunidad de Madrid, Díaz Ayuso, tuvo palabras de consuelo para los familiares y de agradecimiento por la labor realizada por autoridades e instituciones durante el confinamiento.

El homenaje terminó con un minuto de silencio y la bendición final a todos los asistentes.