ordenados2016

En un vídeo elaborado por la Fundación Pablo VI con motivo del 52 aniversario del fallecimiento de Herrera Oria, el obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán y presidente de esta institución destaca la importancia de la figura, la obra y el legado de este cardenal de la Iglesia, abogado del Estado, periodista y  maestro de periodistas.

“Líder en la cultura, en los medios de comunicación y en la vida pública, un líder creíble que es lo que nuestra sociedad necesita” declara D. Ginés en el vídeo.

Y continúa: “Un hombre preocupado por la educación, por la impregnación de la cultura desde las raíces evangélicas. Un hombre que supo aunar obras y pensamiento y que se convirtió en una de las figuras más importantes de la Doctrina Social de la Iglesia contemporánea, creando instituciones con vocación de permanencia y en permanente diálogo con el mundo como la Fundación Pablo VI”.

“Todo esto es de plena actualidad y a la vez mira hacia el futuro. La obra de Herrera Oria es actual y también para el futuro” destaca el obispo de Getafe.

Junto al  testimonio de D. Ginés García Beltrán este vídeo elaborado por la Fundación Pablo VI, heredera del Instituto Social León XIII, fundado por Herrera Oria, recoge  sus palabras y el testimonio de personalidades como  Francisco de la Torre, alcalde de Málaga y antiguo colegial del CMU Pío XII, quien destaca el legado de la importancia de la justicia social y de la educación en la gran obra del cardenal. Junto a él, dan su testimonio Fernando Fuentes Alcántara, subdirector de la Fundación Pablo VI y director del Secretariado de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social y la Promoción Humana; José Sánchez Jiménez, licenciado en Ciencias Sociales por el Instituto Social León XIII, en Psicología y Filosofía y Letras por la Universidad Complutense de Madrid, y doctor en Historia en la misma Universidad Complutense y Asunción Valdés Nicolau, periodista, exdirectora de Relaciones con los Medios de Comunicación de la Casa del Rey y antigua alumna de la Escuela de Periodismo de la Iglesia.

 

El vídeo completo: 

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=OuDPLLpVTmg&feature=emb_logo