ordenados2016

Cáritas diocesana de Getafe ha inaugurado el jueves 30 de julio un ‘Mural de donación’ en el Centro Comercial ParqueSur ubicado en el municipio de Leganés.

La iniciativa, surgida de un acuerdo entre Cáritas Española, el Banco Sabadadell y Unibail-Rodamco-Westfield (URW)  permitirá reunir fondos que serán repartidos por la institución de la Iglesia entre las familias de los 48 municipios de la Diócesis de Getafe más afectadas por la pandemia de la covid-19.

En el ‘Donation Wall’ los visitantes podrán aportar una cantidad entre los 5 y los 45 euros tanto con tarjetas de crédito como de débito.

El principal promotor y operador global de espacios comerciales del mundo, Unibail-Rodamco-Westfield (URW) ha cedido sus espacios para sumarse a la campaña ‘Cada gesto cuenta’ impulsada por Cáritas para apoyar a las familias más afectadas por la crisis del coronavirus.

Al acto han asistido los representantes de las instituciones implicadas entre los que se encontraban el director de Cáritas diocesana de Getafe y vicepresidente nacional, Enrique Carrero y el vicario episcopal de Pastoral Caritativa y Social, Aurelio Carrasquilla.

Carrero se ha mostrado muy agradecido por esta idea de Unibail en ParqueSur “uno de los Centros Comerciales más importantes de la Comunidad de Madrid"; y también al Banco Sabadell "por su colaboración, al instalar el TPV a través del cual los visitantes del centro podrán colaborar con las miles de personas que nos están demandando ayuda ante esta crisis del coronavirus”

Y ha añadido que: “en estos meses, la petición de auxilio se ha llegado casi a triplicar en muchos puntos de nuestra Diócesis, por eso, cada gesto cuenta, y cada iniciativa como ésta, es fundamental para ayudar a dignificar la vida de tantas personas que atendemos".

Esta iniciativa se va a llevar a cabo en 8 centros comerciales en diferentes comunidades de España.