ordenados2016

Cáritas de la Parroquia Nuestra Señora de la Natividad (San Martín de la Vega) repartió un centenar de roscones con nata, de 2 kg cada uno, entre las familias más desfavorecidas de la localidad, en la mañana del 6 de enero, día de la Epifanía del Señor.

El reparto se llevó a cabo en los salones parroquiales respetando las medidas de higiene y seguridad marcadas por Sanidad y con la colaboración de algunos de los voluntarios de Cáritas.

La experiencia resultó muy gratificante tanto para los beneficiarios como para los colaboradores de Cáritas que lo han hecho posible.

La responsable de Cáritas en San Martín de la Vega, Consuelo Sánchez, manifestó que esta iniciativa le ha ayudado a salir de sí misma al encuentro del otro: “me ha ayudado a darme cuenta también de todo lo que tengo y de que todo el mundo necesita lo mismo que necesito yo”.

“La iniciativa ha contado con la colaboración del supermercado Costco que tenía un excedente de roscones y con la ayuda de un transportista que pidió permiso para llevárselos y repartirlos” explica Consuelo.

Algunas de las familias beneficiadas también han querido hacer público su agradecimiento y han manifestado su alegría ante el obsequio: “no por el roscón en sí mismo, sino por el hecho de que se acuerden de nosotros y nos den una cosa de corazón. Es algo que vale mucho. Me da mucha alegría por la humanidad que se pone de manifiesto”.

“Mi experiencia es muy buena, es una ayuda muy necesaria en algunos momentos malos. Las personas con las que he tratado han sido muy amables. Una experiencia genial, la verdad” ha declarado otra de las familias de San Martín de la Vega.