ordenados2016

Decenas  de perros, gatos, tortugas, hámsteres, y diversos tipos de aves fueron bendecidos en algunas parroquias de la Diócesis de Getafe el domingo 17 de enero con motivo de la festividad de san Antón, patrono de los animales.

A pesar de los suelos helados, a causa de la nevada Filomena, y de las restricciones marcadas por Sanidad, y fielmente cumplidas,los diocesanos no han dejado de acudir a sus templos y cumplir con esta tradición tan arraigada en muchos pueblos de la  Diócesis de Getafe.

ordenados2016

Una de las parroquias que bendice a más mascotas en esta fecha es la Catedral de Getafe, que recibe a propietarios y animales en la plaza frontal de su fachada principal.

En la Parroquia Santa Sofía, en Alcorcón, en la de San Esteban Protomártir (Fuenlabrada) o en la de Nuestra Señora de la Asunción (Móstoles) también se celebró esta fiesta que demuestra el cariño y el cuidado de los fieles diocesanos por los animales, muy en la línea del cuidado de la casa común y de toda la creación marcada por el papa Francisco en la encíclica ‘Laudato si’.

El párroco de San Esteban Protomártir, Alfonso Fernández Cupeiro, destaca que, “aunque en esta ocasión han acudido un número menor de personas, esta celebración es muy esperada por la gente del barrio y es importante porque es una manera de que la Iglesia, la parroquia se haga presente en medio de las familias”.

Por su parte, el párroco de Nuestra Señora de la Asunción (Móstoles) señala que "los animales son criaturas de Dios, y que sean bendecidos en esta fiesta de San Antón sirve para que todos reconozcamos que son un regalo del Creador, que en su divina Providencia los ha destinado como compañía".

"Pero hay que recordar que las mascotas son una ayuda contra la soledad pero no la solución" apostilló Pablo de Haro.

panecillosdelsantoweb

En la Parroquia Santiago Apóstol (Villa del Prado) además de la bendición de mascotas también se repartieron entre los asistentes los tradicionales “panecillos del santo’.

“Es una fiesta en la que colaboran todos y a la que invitamos a todos –animales y propietarios- a recibir la bendición del santo” ha declarado Rafael del Rosal, párroco de Santiago Apóstol.

Todos los actos se llevaron a cabo respetando las distancias de seguridad y el uso de mascarillas y gel desinfectante.

bendicionsanantonalcorconwe

asuncionmostolessanantonweb