ordenados2016

Los fieles de la Parroquia Santiago Apóstol (Villaviciosa de Odón) celebraron en la mañana del miércoles 20 de enero, una festiva eucaristía en honor de San Sebastián, patrono de la localidad.

La misa fue presidida por el sacerdote madrileño, Juan Pedro Ortuño, rector de la Ermita de la Virgen del Puerto, que estuvo acompañado del párroco, Javier Romera y del vicario parroquial Eliert Jerez.

En la celebración además de los devotos del santo, participaron el alcalde de Villaviciosa, Raúl Martín, miembros de la corporación municipal, de los cuerpos de seguridad del estado y de la Hermandad de San Sebastián.

Juan Pedro Ortuño comenzó la homilía con unas palabras de bienvenida y agradecimiento a todos los asistentes por su presencia y devoción al santo y destacó la necesidad  “de seguir el ejemplo de San Sebastián por su valentía en defensa de la fe”.

Rememorando la historia de San Sebastián recordó cómo era la fortaleza de su fe en tiempos del emperador Diocleciano y cómo por defenderla fue condenado a morir asaeteado.

“Sin embargo después de recibir las flechas no murió, sino que fue curado por la mujer de un cónsul romano, Irene, y una vez fortalecido se presentó otra vez ante el emperador para denunciar la persecución y el martirio de los cristianos” continuó relatando Juan Pedro.

“Esta vez fue sentenciado a morir apaleado y de esta manera murió” señaló.

“San Sebastián es una figura digna de ser admirada y cuyo ejemplo nos sirve para ser valientes hoy” subrayó el sacerdote.

Este santo estaba lleno del amor de Cristo, y “sólo si nosotros, al igual que él, nos llenamos de Cristo, seremos capaces de defender nuestra fe y ser testigos ante el mundo” aseguró Ortuño.

La ceremonia terminó con un canto a la Virgen y del himno a Villaviciosa de Odón.