ordenados2016

La Delegada de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la Diócesis de Getafe, María Jesús Hernando García, participará el lunes 25 de enero en el programa 'Tú eres misión' que águe 13TV a las doce y media de la noche (y en redifusión el sábado 30 a las 10.20 horas de la mañana.

Esta entrevista se enmarca en la celebración de la Semana por la Unidad de los Cristianos que está celebrando la Iglesia y de la que hablará el responsable de Ecumenismo de la Diócesis de Getafe.

Hernando, entre otras cuestiones, ofrece una panorámica de las distintas iglesias cristianas que hay en la Diócesis de Getafe y de su relación con la Iglesia católica.

Además, hablará sobe su etapa como misionera en Corea del Sur donde estuvo ocho años y pudo y convivir con otras religiones.

Para María Jesús "la unidad con las otras Iglesias cristianas tiene que hacer clic en varias etapas" y afirma que "se está en el camino de motivo, y eso es ya un motivo de gozo y esperanza".

María Jesús es Licenciada en Misionología y Doctora en Teología por la Universidad Pontificia de Comillas con la tesis 'Diálogo interreligioso con el Budismo'. Es profesora en la Cátedra de Misionología de la Universidad Eclesiástica San Dámaso y del Centro de Teología de Getafe.