ordenados2016

Los fieles getafenses acudieron el pasado 24 de enero a la Parroquia San Sebastián con el objetivo de celebrar la fiesta de su santo patrono y el voto de la ciudad ante él, momento que aprovecharón para que libre de la nueva peste de siglo este, la covid 19.

Este año, debido a las condiciones marcadas por Sanidad se ha visto reducido el aforo y no se ha podido realizar la procesión por las calles, pero no ha desmerecido en nada la solemnidad del acontecimiento.

El acto, presidido por el párroco, angel Corella, contó con la asistencia de la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández y el concejal de Cultura, Luis José Domínguez.

Además, este año, se ha escogido para realizar la tradicional renovación del voto al santo a Maribel Carrión Bolaños, jefa de enfermería del Hospital Universitario de Getafe. 

En su voto Maribel pidió al santo que, como hizo en otros tiempos con la peste, libre a la sociedad de la covid 19 y también por los difuntos de la pandemia para que Dios los acoja en su gloria. 

La Sala Corella que "ha resultado especialmente emotivo el momento en el que hemos pedido a San Sebastián que interceda por los enfermos y por todos los sanitarios, médicos, enfermeros, celadores, auxiliares, servicio de limpieza y todos los que de alguna vez colaboran para la atención de los enfermos".

"Al mismo tiempo ha pretendido ser reconocimiento un y manifestación de gratitud y de afecto a todos los que, como San Sebastián, se dedica a dar su vida para que otros puedan" explica el párroco.