ordenados2016

El obispo D. Ginés García Beltrán presidió el pasado 30 de enero una eucaristía en la Basílica del Valle de los Caídos para las familias de la Acción Católica de la Diócesis de Getafe tras una peregrinación en la que participaron unas 200 personas que compartieron su fe y su alegría.

Las familias participantes estuvieron acompañadas también por el vicario episcopal de Apostolado Seglar de la Diócesis, Jaime Bertodano.

El obispo recordó en la eucaristía que “éste es un tiempo especial para vivir la esperanza y la confianza”.

D. Ginés puso en valor los momentos de presencia y encuentro entre los fieles –en esta ocasión, entre las familias que conforman ’El Familión’-, “y que tanto se echan de menos a causa de las circunstancias que vivimos”.

Además, destacó la importancia de los gestos y de poder compartir la vida.

Haciendo referencia al salmo que se proclamó (‘Ojalá escuchéis hoy la voz del Señor, no endurezcáis el corazón’), invitó a “ablandar el corazón, a no endurecerlo por las circunstancias; un corazón capaz de escuchar la voz del Señor que nos ilumina siempre, con la autoridad que reconocemos en Él, que es Dios y por el amor sin medida que nos tiene”.

D. Ginés recordó que “Cristo ha vencido al mal. Dios está por encima de la muerte y por eso tenemos que vivir la vida cristiana con confianza. Las familias están llamadas a anunciar a Dios y vivir como cristianas allá donde estén”.

La celebración eucarística finalizó con una consagración de las familias en común.

Desde la Acción Católica se invitó a los asistentes a seguir unidos en el resto de actividades previstas en el curso, que quieren ayudar a vivir la fe en familia, de un modo especial en este momento, en el que se hace más necesario que nunca estar en comunión.

Sus actividades se anuncian en la web https://elfamilion.wordpress.com/ y en su perfil en Instagram (@elfamilion_2020).