ordenados2016

El Colegio Apóstol Santiago (Aranjuez) ha celebrado desde el 8 al 14 de febrero su ‘Semana Somasca’ y la festividad de San Jerónimo Emiliani, fundador de los religiosos Somascos y patrón de este centro educativo.

En los diferentes grupos y niveles educativos se han organizado un buen número de actividades religiosas y lúdico festivas con la finalidad de dar a conocer el carisma, la vida y la obra del célebre santo italiano.

Las condiciones sanitarias marcadas por la pandemia del coronavirus han provocado que este año no se haya podido abrir las puertas a los abuelos, con quienes era típico compartir misa y chocolatada.

Los padres (progenitores?) tampoco han podido acompañar a los alumnos en el teatrillo de infantil, ni en otras actividades del centro, pero San Jerónimo ha seguido haciéndose presente  en los alumnos y en sus familias a través de las eucaristías y oraciones.

La ‘Semana Somasca’ de este curso ha centrado la mirada en la Virgen María y en cómo fue acompañando a San Jerónimo en las distintas circunstancias de su vida. 

Para ello el centro ha contado con una nueva imagen de María, Madre de los huérfanos, obra del escultor José Ángel Fernández Benítez, que en estos días ha peregrinado por los diversos edificios del colegio hasta quedar, desde el día 14 febrero, colocada en la Capilla con el fin de que alumnos y profesores la invoquen y le pidan su intercesión permanentemente.

La semana celebrativa culminó con una eucaristía en honor de San Jerónimo que se celebró, con aforo limitado, en la capilla del Colegio el domingo 14 de febrero.

La misa estuvo presidida por el padre Superior, Juan Manuel Monzón, acompañado por los miembros de la comunidad religiosa y educativa de Aranjuez.

En su homilía el padre Juan Manuel recordó cómo, de la mano de María, San Jerónimo fue recorriendo un camino de conversión que le llevó a entregarse al servicio de los más necesitados.

También hizo mención al Jubileo que están celebrando los padres somascos con motivo de los cien años de presencia de la Orden en el Salvador.