ordenados2016

La Delegación diocesana de Enseñanza anima a los profesores de Religión, a los padres y a todos los interesados en el mundo educativo a participar en el foro online ‘Hacia un nuevo currículo. Un diálogo entre todos y para todos’ a través de la página web: www.hacianuevocurriculo.educacionyculturacee.es con el objetivo de aportar ideas y crear debate sobre el nuevo currículo de la asignatura de Religión y Moral Católica.

A partir del próximo martes 23 de febrero se abrirá durante cuatro semanas consecutivas este espacio de participación, en el que pueden intervenir todas las personas que lo deseen, y acceder sin previa inscripción y en cualquier momento.

Cada martes, entre las 17.30 y las 19.30 horas, se realizarán las emisiones de cada una de las sesiones. 

A su término, éstas quedarán alojadas en esa web y en el canal de YouTube de la Conferencia Episcopal. Todas estarán disponibles para visualizarse en cualquier momento.

Quiénes sigan la emisión en directo, podrán participar enviando sus preguntas a través de la pestaña habilitada al efecto debajo de la pantalla en emisión. Como el tiempo para el diálogo posterior es limitado, no será posible abordarlas todas y se seleccionarán algunas.

Concluida cada sesión, se ofrecerá una síntesis de las intervenciones de cada ponente y se abrirá un formulario a través del cual se podrán enviar aportaciones al tema tratado en esa sesión. 

Cuando llegue el martes siguiente, el formulario se cerrará, y se abrirá el correspondiente al nuevo foro.

Además de un cuestionario, en el formulario de cada foro se podrán hacer aportaciones individuales o colectivas sobre los temas o contenidos propuestos en esa sesión que habrían de ser tenidos en cuenta a la hora de elaborar un nuevo currículo de Religión.

Si algún grupo quisiera hacer llegar una aportación más elaborada sobre el contenido de la sesión, podrá hacerlo adjuntando un documento Word (máximo 1 página a dos caras) al final de cada formulario.