ordenados2016

El vicario general de la Diócesis de Getafe, José María Avendaño, presidió el pasado viernes 26 de febrero una eucaristía en la Parroquia Nuestra Señora de Zarzaquemada (Leganés) en la que se celebró el 75º aniversario de la fundación de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC).

La misa, que fue transmitida por el canal de Youtube de Pastoral Obrera, contó con la presencia del vicario episcopal para la Acción Caritativa y Social y párroco en Nuestra Señora de Zarzaquemada, Aurelio Carrasquilla, con la presidenta diocesana de HOAC, Gema Martín, y varios miembros de la Hermandad y de la Pastoral Obrera de la Diócesis de Getafe.

En el transcurso de la celebración se recordó el lema elegido para este aniversario ‘Tendiendo puentes y derribando muros’ y la vida del primer militante de la HOAC, Guillermo Rovirosa, considerado como el primer apóstol del mundo obrero, que murió el 27 de febrero de 1964.

Avendaño en su homilía invitó a orientar los corazones hacia Dios “especialmente en este tiempo que nos llama a la conversión y a estar vigilantes”.

Destacó el vicario general la necesidad de “revisar nuestro comportamiento tanto hacia Dios como hacia los hermanos: en los pensamientos, en las palabras y en las obras”.

En relación con la celebración del 75 aniversario de la HOAC, José María se mostró muy agradecido por la gran labor que desempeñan en el mundo laboral “en el que luchan contra la precariedad y por la justicia”.

También recordó la gran labor evangelizadora de Guillermo Rovirosa, y le dio las gracias por “llevar la belleza del Evangelio y del amor de Dios en el mundo del trabajo”.