ordenados2016

La Parroquia San Juan de Ávila recibió el pasado sábado 6 de marzo la visita del P. Naím Shoshandy, sacerdote iraquí refugiado en España debido a la persecución contra los cristianos en Oriente Medio por parte del Estado Islámico.

El sacerdote originario de la ciudad de Qaraqosh (Irak) y residente en Albacete desde el año 2015, relató a los feligreses su testimonio como cristiano perseguido por el Daesh y explicó la forma en que viven los católicos de Oriente su persecución: "me llevé conmigo una cruz. Sabemos que por esta cruz estamos perseguidos (...). Es la fuerza para nosotros cada día”.

También habló del asesinato de su propio hermano y mostró imágenes de la destrucción que dejó el grupo terrorista a su paso por las distintas ciudades de Irak.

También explicó que la fe en Cristo les ayudó a seguir adelante dejándolo todo por Él, y dijo que “perdonan a quienes los persiguen”.

Durante la charla, el padre Naím se refirió a la visita del Papa a Irak como el viaje del "padre que va a defender a sus hijos". Además insistió en la necesidad de rezar por los cristianos perseguidos, quienes, aseguró, ya oran por nosotros.

Al finalizar el testimonio, los fieles celebraron la eucaristía acompañados por el padre Naím y los sacerdotes de la parroquia.