ordenados2016

La Delegación diocesana de Enseñanza organizó el pasado sábado 6 de marzo  una mesa redonda en homenaje al educador cristiano Abilio de Gregorio.

El encuentro contó con la presencia de D. Ginés García Beltrán, obispo de Getafe; Javier Segura, delegado diocesano; Raquel Pérez SanJuan, secretaria de la Comisión de Educación y Cultura de la CEE; Juan José Echeverría de la Fundación Edelvives y Lydia Jimenez y José Luis Acebes, directores de las Cruzadas y Cruzados de Santa María, entre otros.

A ellos se unieron muchas personas que habían conocido a Abilio en algún momento de su vida y varias personalidades del mundo de la educación, quienes manifestaron su admiración y su cariño por este laico comprometido que fue fiel testigo de Cristo en las aulas.

El prelado diocesano señaló que “la figura de Abilio de Gregorio es una expresión bonita de lo que es la vocación cristiana, y la misión de los bautizados, especialmente de los laicos en la Iglesia y en el mundo”.

“Su inteligencia marcada por la fe, su amor a la verdad, su humildad unida a su disponibilidad hacen de él un testimonio del cristiano para el hombre de hoy” subrayó el obispo.

El acto estuvo dividido en tres bloques en los que se analizaron distintos aspectos de su vida en los que destacó su magisterio. En primer lugar como educador, en segundo como defensor de la familia y, finalmente, como cristiano consciente de la vocación laical.

Un momento especialmente emotivo supuso la intervención de su hijo Alberto, que fue descubriendo facetas de su padre como educador que ayudaron a ver la grandeza de su alma.

El acto fue seguido por muchas personas desde España, Perú y México, y por miembros de distintas instituciones (Corazonistas, Cruzados y Cruzadas de Santa María,...) que se hicieron presentes para agradecer la vida entregada de Abilio.

Las personas que quieran ver el encuentro pueden hacerlo a través del enlace: