ordenados2016

El sacerdote Mariano Lozano García, párroco de San Nicolás de Bari, en Villaconejos, falleció en la tarde del lunes 8 de marzo en el Hospital de Aranjuez.

Presbítero entregado al cuidado de sus feligreses, segoviano (Fuente de Santa Cruz) de 76 años, ha pasado al Padre después de haber desarrollado una intensa labor ministerial desde que fue ordenado sacerdote el 19 de mayo de 1968.

Realizó su trabajo pastoral con gran celo apostólico como ecónomo en la Parroquia Santa María Magdalena, en Titulcia (1968-1972); vicario parroquial en Santo Domingo de Silos, en Pinto (1972- 1978); capellán de las Escuelas Familiares Agrarias en Huesca y Lérida (1978 -1990); párroco en Natividad de Nuestra Señora, en San Martín de la Vega (1990-2010) y por último como párroco en Villaconejos durante diez años, hasta su fallecimiento..

En el momento de conocerse la muerte del sacerdote las redes sociales se han inundado de comentarios de decenas de personas que querían manifestar sus condolencias y su cariño por su pastor.

Hombre de noble carácter y gran corazón era muy querido en el municipio de Villaconejos donde se le conocía por su generosidad y por ocuparse siempre de quien le necesitara.

“Trabajador incansable, gran persona, luchador por el Reino de Dios, entregado a sus feligreses, sobre todo al cuidado de los enfermos a quienes visitaba y llevaba la Comunión, siempre atento a las necesidades de su pueblo” son algunos de los comentarios que le han dedicado sus feligreses, amigos y sacerdotes que ahora lloran su pérdida.

Mariano Lozano permanecerá en el tanatorio del polígono Gonzalo Chacón, de Aranjuez, a partir de las 9.00 horas de hoy martes de marzo.

A las 17.30 horas, el obispo D. Ginés García Beltrán, celebrará una misa en la capilla del tanatorio y a las 19.00 horas,  el arcipreste José Ramón Godino, celebrará una eucaristía en la parroquia de Villaconejos por el eterno descanso de su alma.