ordenados2016

El vicario episcopal para el Cerro de los Ángeles es el protagonista de la última entrevista de ‘A tiro de flecha’, ciclo organizado por el Aula de Teología en el Corazón de Cristo, cuyo director es el sacerdote Jaime Pérez Boccherini.

Ambos sacerdotes han dialogado de manera amena y distendida sobre la vocación sacerdotal, la difusión de la espiritualidad del Sagrado Corazón y las posibilidades de crear una Casa para Ejercicios Espirituales, una biblioteca y una revista de investigación teológica en el Cerro.

Vargas ha comenzado la entrevista compartiendo el significado e importancia de los Ejercicios Espirituales y algunos de los episodios más importantes de su vida, como cuando estuvo al borde de la muerte en su adolescencia a causa de una leucemia y cómo ahí “se vislumbró ya su vocación sacerdotal”. Una llamada que se confirmaría después, en 1991, en el transcurso de unos Ejercicios Espirituales.

“En estos 30 años desde mi llamada vocacional estoy profundamente agradecido a Dios y ha crecido mi amor por Él” relata el vicario.

Manuel quiere que todas las personas que se encuentren con él “vean un reflejo de la alegría de Dios y del amor del corazón de Jesus”.

Precisamente uno de los temas transversales de toda la entrevista fue el corazón de Jesús y la labor que se realiza desde el Cerro para dar a conocer este centro de espiritualidad, a través de diversas iniciativas como los retiros mensuales, acogida de peregrinos, confesión, etc.

“Existe el deseo futuro de construir en el Cerro una Casa de Espiritualidad donde se puedan realizar ejercicios y retiros” apuntaba Manuel Vargas, y “también una biblioteca donde se pudiera reunir todo lo que se ha publicado sobre el corazón de Cristo e incluso me gustaría que desde este centro de espiritualidad pudiera crearse una publicación propia, una revista de investigación teológica, sobre la espiritualidad del corazón de Cristo” ha declarado abiertamente Manuel.

Aunque aseguró “que ahora hay otras prioridades marcadas por la pandemia y las circunstancias en la Diócesis”.

A la difusión de la espiritualidad del Sagrado Corazón de Jesús contribuyó enormemente el padre Luis Mª Mendizábal, sacerdote jesuita muy conocido por sus ejercicios espirituales y publicaciones y de quien Vargas se declara devoto seguidor.

Para finalizar la entrevista el vicario episcopal hizo una llamada a profundizar en esta espiritualidad del sagrado Corazón y también a cultivar la amistad con Cristo en las parroquias donde ve mucha fe “en niños y en mayores”.

‘A tiro de flecha’ es un ciclo de entrevistas en vídeo a distintas personalidades del mundo eclesial, educativo y cultural que se emitirán por el canal de Youtube del Aula de Teología en el Corazón de Cristo.

La entrevista completa con Manuel Vargas se puede visualizar en el siguiente enlace: