ordenados2016

El mes de marzo comenzó para el Centro Hospitalario San Juan de Dios (Ciempozuelos) con la celebración de la novena a su santo patrono.

Cada año el Servicio de Atención Espiritual y Religioso propone un itinerario a la Hermandad de San Juan de Dios para poder reflexionar en unos aspectos concretos y este año decidió centrarlo en: ‘San Juan de Dios: camino de Hospitalidad’.

Cada día internos y trabajadores reflexionaron unidos sobre cómo San Juan de Dios vivió ese camino: desde la oración, la fe, la confianza en Dios, la caridad, el amor o la compasión.

Unidos vieron cómo toda esta vivencia dio forma a su carisma y manera de vivir fielmente la parábola del ‘Buen samaritano’.

Por la situación de pandemia, la eucaristía se celebró cada día con distintos grupos de las unidades del centro y de manera adaptada a las circunstancias, sin la ofrenda floral y la procesión que se realizaba cada año y que tanta alegría proporcionaba a los internos.

El 8 de marzo se celebró la misa solemne. Como el resto de la semana, contó con la presencia de los miembros de la Hermandad de San Juan de Dios; las comunidades de Hermanos de San Juan de Dios y Hermanas misioneras de Santa Teresita, y además los residentes del área de psicogeriatría junto a un buen grupo de trabajadores que quisieron celebrar la fiesta del patrón en comunidad.

Para el resto de los usuarios del centro se realizaron unas oraciones en la casa de Hermandad para que todos se sintieran parte de esa celebración.

Además, se trabajaron durante la semana distintas dinámicas en las unidades para dar a conocer la biografía de este gran Santo que tanto nos enseña.