ordenados2016

El obispo diocesano, D. Ginés García Beltrán fue el encargado de predicar un retiro de Cuaresma a los fieles de la Parroquia Santo Domingo de la Calzada (Alcorcón) el pasado sábado 13 de marzo.

La meditación se centró en la figura de san José, enmarcada en el Año Santo que la Iglesia ha dedicado a reflexionar sobre el padre del Señor y esposo de la Virgen María y cuando se cumplen 150 años de su declaración como patrono.

D. Ginés centró la meditación en tres aspectos, citando en algunos momentos fragmentos de la carta apostólica Patris corde del papa Francisco:

En primer lugar habló del "corazón de padre de San José”.

“San José se convierte en la sombra del Padre. San José es presencia diaria, discreta y oculta en la vida de Nazaret. Nos enseña a vivir la vida diaria en profundidad” declaró el prelado.

Por otra parte se refirió a “San José, educador de Jesús” y destacó que  “José acepta la realidad que está viviendo. Sabe que aquel niño no es suyo, pero lo ama y lo educa como tal. No sólo María, en la Anunciación, y Jesús, en Getsemaní, han dado su Sí a Dios, también José concede su Hágase”.

Y por último analizó la figura de san José como “custodio de la Sagrada Familia”.

“José no juzga, acoge el don y deja a un lado sus planes. La vida espiritual de José nos enseña una vida que acoge los caminos de Dios, que siempre son más altos que los nuestros” explicó el obispo diocesano.

El retiro terminó con la celebración de la eucaristía del Domingo Laetare, en el que los asistentes se llenaron de alegría por haber contemplado un amor tan grande como el de José, y por la cercanía de los días de gozo de la Pascua.