ordenados2016

El obispo D. Ginés García Beltrán presidió el pasado sábado 20 de marzo la misa de inicio y presentación del Año “Familia Amoris Laetitia" en la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús, en el Cerro de los Ángeles.

El prelado estuvo acompañado por el delegado diocesano de Familia y Vida, Álvaro Ojeda; por el vicario episcopal de Apostolado Seglar, Jaime Bertodano, el de Acción Caritativa y Social, Aurelio Carrasquilla; el del Cerro de los Ángeles, Manuel Vargas; el rector del Seminario, Jesús Parra y varios sacerdotes de distintas parroquias.

Asistieron al acto también los representantes de movimientos y asociaciones de la Diócesis vinculados a la pastoral familiar, así como decenas de fieles que quisieron iniciar el Año de la Familia junto al obispo.

D. Ginés en su homilía dio las gracias a todos los presentes en la Basílica y les animó a releer la Exhortación apostólica Amoris Laetitia donde el Papa habla del amor en la familia. “Cuando leí Amoris Laetitia sentí mucho gozo porque hablaba de las familias que conozco, de las familias que he encontrado en mi vida sacerdotal” declaró el obispo.

El prelado diocesano animó a las familias asistentes a evangelizar  y proponer al mundo el modelo cristiano de matrimonio y de familia: “vosotras sois un sujeto precioso en la pastoral de la Iglesia” y continuó: “la Iglesia es una familia de familias, es la gran familia de los hijos de Dios”.

En su alocución el obispo también se mostró preocupado por la juventud “que hoy en día tiene miedo de las opciones permanentes” y quiso invitar a las familias a hacer presente en el mundo la belleza y la grandeza del matrimonio y de la familia.

“El papa ha convocado este año para responder a los retos pastorales que nos plantea el mundo y también a muchos corazones heridos que sólo pueden ser sanados por el amor de Dios” explicó D. Ginés.

“Hay que acoger, integrar, acompañar y discernir” insistió García Beltrán, con una alusión más explícita a la necesidad de acompañar a los novios que se están preparando para casarse y a los matrimonios jóvenes, a las familias vulnerables y a aquellas con necesidades espirituales o materiales.

“Este es un año apasionante, precioso, para volver sobre la realidad del matrimonio y de la familia y responder a los retos que nos propone el Santo Padre, siempre con ayuda de la Virgen” concluyó el obispo.

alvarojedaestewebLa eucaristía terminó con unas palabras del delegado diocesano de Familia y Vida, Álvaro Ojeda, quien, entre otras cuestiones, anunció la celebración de la Jornada por la Vida (25 de marzo) y de la Peregrinación por la Vida, que se realizará en la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús, en el Cerro de los Ángeles, el próximo sábado 27 de marzo.

Para terminar, Ojeda repartió una memoria USB con la información relativa a las actividades y objetivos del Año de la Familia a los representantes de movimientos y asociaciones presentes en la celebración.

Se puede visualizar toda la celebración en el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=HpOBM57xAvM