ordenados2016

La Diócesis de Getafe ocupa el cuarto puesto en cuanto a donativos en la colecta del Viernes Santo, destinada a la custodia franciscana de Tierra Santa, según reflejan los datos económicos de la Iglesia en España del año 2020.

En concreto los fieles diocesanos donaron un total de 32.560 euros, siendo solo superados por las diócesis de Madrid, Valencia y Sevilla.

La custodia franciscana usa estos donativos para difundir el conocimiento, el amor y la veneración a Tierra Santa, también conocida como el quinto evangelio.

La organización de esta jornada y otras en favor de los cristianos que viven allí en parroquias y movimientos eclesiales, y la promoción de peregrinaciones a los lugares bíblicos son otras de las finalidades de la custodia.

Señala Fray Aquilino Castillo, religioso franciscano originario de Titulcia y representante legal de la Custodia en España que “ya San Pablo insistía en que todos debían colaborar para que esta comunidad de Tierra Santa siguiera existiendo donde Cristo la constituyó”.

Este año el lema elegido para la Jornada por los Santos Lugares ‘Frente a la pobreza y la pandemia, solidaridad y esperanza’ es una invitación a la generosidad y al compromiso de todos los cristianos.

“Después de un año de pandemia, la situación en lugares como Belén, Jericó, Nazaret o Jerusalén es cada vez más crítica. El trabajo en hoteles, tiendas, en los talleres, o de las amas de casa que colaboran en ellos… sin peregrinos no tienen medios de subsistencia” añade este franciscano.

“Recordemos también que las escuelas cristianas dependen de la generosidad de los cristianos del resto del mundo. Estas escuelas en Tierra Santa tienen un carácter privado para garantizar una enseñanza con libertad religiosa. No hay ayuda estatal” explica fray Aquilino.

“Estas y otras necesidades dependen de la colecta por los Santos Lugares que se va a realizar el 2 de abril, el Viernes Santo” y añade: “para mí, como diocesano de Getafe, es un orgullo que seamos la cuarta Diócesis en cuanto a donativos y en atención a la Tierra Santa, porque también somos los que más peregrinaciones realizamos y quiero invitar desde aquí a seguir siendo generosos”

JORNADA Y COLECTA POR LOS SANTOS LUGARES:

www.youtube.com/watch?v=g-vCo6NwwB8&t=62s