ordenados2016

La Parroquia Santa Catalina de Alejandría (Villamanta) acogió el pasado viernes 26 de marzo, viernes de Dolores, el VI Taller Cofrade, organizado por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Buen Silencio, e impartido por el párroco Orlando Mateos Buendía sobre 'La piedad popular, fruto del Evangelio inculturado en la sociedad'.

Mateos ofreció un panorama de los tres pilares de las Asociaciones, Hermandades y Cofradías de la Iglesia: la formación, el culto y la liturgia, y la acción caritativa y social.

El ponente invitó  a todos los asistentes a profundizar y a querer más las Escrituras con el fin  de conocer más a Cristo, mediante su estudio, el conocimiento de la Doctrina Social de la Iglesia y del Magisterio de los Papas.

Además exhortó a cuidar  la Liturgia de la Iglesia, especialmente en la eucaristía,  y a no descuidar la caridad.

“La caridad de Cristo nos lleva a evangelizar a los pobres, mediante acciones concretas” destacó Orlando y continuó exhortando a los asistentes a seguir profundizando en el conocimiento del ser asociativo en medio de la Iglesia, “por el cual, estamos insertos en el Derecho del Pueblo de Dios, viviendo nuestros Estatutos, así como nuestra normativa complementaria, actualizándonos, y estando al día con la Iglesia local y el Estado”.