ordenados2016

Una treintena de ‘elegidos’ -catecúmenos en su última fase de preparación para recibir los Sacramentos-  participó el pasado 28 de marzo, Domingo de Ramos, en el encuentro organizado por el Catecumenado de Adultos en el Cerro de los Ángeles para preparar los ritos de iniciación cristiana que se celebrarán en la vigilia Pascual.

El encuentro –que comenzó con una oración en la Ermita de los Ángeles-  estuvo presidido por el obispo auxiliar, D. José Rico Pavés, y el delegado del Catecumenado de Adultos, Oscar Martínez y en él participaron, además de los ‘elegidos’,  los catequistas y sacerdotes que les acompañan en su proceso formativo.

Después de la oración, los ‘elegidos’ ensayaron la celebración y sobre todo la importancia y el significado de los ritos que van a vivir en la Vigilia Pascual: el Bautismo, la Confirmación y por último, su primera Eucaristía.

ordenados2016

En paralelo, los catequistas y sacerdotes tuvieron una charla formativa impartida por el obispo auxiliar, D. José, sobre la importancia del catecumenado. Rico Pavés invitó a los asistentes a “que el catecumenado sea un proceso no sólo catequético sino de introducción a la oración y a la vida de la Iglesia” resaltando la necesidad de que los futuros cristianos  conozcan las comunidades parroquiales y se vayan insertando en ellas con la ayuda de sus padrinos.

En referencia a la Vigilia Pascual también se recordó que por razones de aforo la mitad de los ‘elegidos’ la celebrarán en la Catedral de Getafe, en una ceremonia presidida por el obispo D.  Ginés García Beltrán y la otra mitad en la Basílica del Sagrado Corazón, presididos por el obispo auxiliar D. José Rico Pavés.