ordenados2016

El obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán,  asistió el pasado miércoles 24 de marzo a la reunión del arciprestazgo de Valdemoro en el que participaron el arcipreste, Israel Guijarro, y los sacerdotes de Pinto, Valdemoro, San Martín de la Vega, Ciempozuelos, Torrejón de Velasco, Titulcia y Torrejón de la Calzada.

En el encuentro, que se celebró en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, compartieron vivencias y experiencias del año de pandemia y ofrecieron propuestas de futuro para continuar el ministerio sacerdotal con la mirada puesta en el servicio a los fieles.

Algunos de los sacerdotes explicaron cómo habían sufrido y enfrentado la enfermedad; otros, la labor realizada en hospitales como capellanes y al servicio de los enfermos y sus familias y algunos más hablaron de cómo se había multiplicado la acción caritativa de la Iglesia para responder al aumento de las necesidades de los miembros de sus comunidades parroquiales.

D. Ginés quiso transmitirles una palabra de esperanza y destacó que todo lo vivido durante este año extraordinario marcado por la pandemia le había hecho mirar hacia el futuro “con plena confianza en el Señor”, invitación que trasladó a los presbíteros asistentes al encuentro.

También les animó a vivir esta nueva etapa acompañando a los fieles, intensificando su labor evangelizadora y asistencial, aportando consuelo espiritual y contribuyendo al sostenimiento material de las familias más vulnerables y necesitadas.