ordenados2016

Decenas de fieles se trasladaron hasta la Basílica del Sagrado Corazón en la mañana del Sábado Santo 3 de abril para participar en el Rosario de Antorchas organizado por el Foro Mariano de la Diócesis de Getafe.

El encuentro empezó con una catequesis sobre ‘María, su silencio y el misterio de la salvación’ en la Basílica del Sagrado Corazón, a cargo del director del Foro, el sacerdote Agustín Giménez.

El padre Agustín habló del misterio de la salvación de la humanidad llevada a cabo en la pasión, muerte y Resurrección de Cristo, y remarcó dos aspectos: la redención y la  glorificación del ser humano.

Además explicó cómo la colaboración humana puede ser mediata o inmediata, y distinguió entre la redención en sí misma (redención objetiva) y la recepción de cada hombre de su redención personal (redención subjetiva).

Para terminar el director del Foro Mariano señaló que “a lo largo de estas catequesis se verá que dice la Escritura, la Tradición y el Magisterio sobre la colaboración de María en estos aspectos”.

Después de la catequesis los asistentes rezaron los misterios gloriosos del santo Rosario ofrecidos por varias intenciones: para que se cumpla el plan de salvación de Dios en el mundo, que implica el triunfo del Inmaculado Corazón de María prometido a los pastorcitos de Fátima en 1917; por la reparación por los pecados cometidos contra los Sagrados Corazones de Jesús y María y por el mayor reconocimiento en la Iglesia de la colaboración singular de la Virgen María en la obra de redención.