ordenados2016

Treinta ‘elegidos’ de la Diócesis de Getafe recibieron los Sacramentos de Iniciación Cristiana en la Vigilia Pascual que se celebró en la noche del Sábado Santo 3 de abril. Por razones de aforo, las celebraciones tuvieron lugar en la Catedral Santa María Magdalena, presidida por el obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, y en la Basílica del Sagrado Corazón, en el Cerro de los Ángeles, oficiada por el obispo auxiliar D. José Rico Pavés.

Llegados desde diferentes países -Perú, Colombia, Honduras, Cuba, Guinea Ecuatorial, Angola o Gana- y de diferentes edades –5 años la más pequeña y 54 el mayor- el Señor ha renovado sus historias, y les ha otorgado la Gracia de la vida eterna, acogiéndoles como Hijos a través de los Sacramentos de la Iniciación Cristiana y de un tiempo de formación y maduración en la fe.

El obispo D. Ginés García Beltrán, que presidió la celebración en la Catedral, se dirigió a ellos en su homilía con palabras de acogida y de cariño: “queridos catecúmenos, después de recorrer un camino de iniciación cristiana habéis llegado a esta noche santa; hoy tomáis parte, por los sacramentos, en el misterio de amor que es la fe, misterio que nos sorprende siempre y nos desborda. Habéis experimentado cómo, de modos diferentes, Dios ha salido a vuestro encuentro en el camino de vuestra vida, y os ha llamado a formar parte de su vida; habéis aceptado el don de la fe y queréis responder a él”.

“Debéis saber que la fe es un diálogo de libertad, Dios llama y tú respondes, y desde ese momento comienza una historia de amor que nos transforma, y nos salva; nos introduce en la intimidad con Dios, y nos hace participes de su vida divina” continuó D. Ginés.

ordenados2016

“Ser cristiano es ser de Cristo; esta pertenencia a Cristo lleva consigo unas exigencias de vida, pero no olvidéis nunca que, ante todo, ser cristiano es una gracia. Cuando llegue la prueba, cuando la fe pueda pasar por dificultades, sabed que Dios es fiel y siempre lleva su obra buena en nosotros hasta el final. El encuentro con el Señor madurará y hará crecer vuestra fe, y la participación en la vida de la gracia, dentro de la Iglesia, os recordará siempre que no estáis solos” destacó el obispo.

Después de la homilía los ‘elegidos’ recibieron los sacramentos de la Iniciación Cristiana: Bautismo, Confirmación y su primera Eucaristía.

Una experiencia que los neófitos vivieron con emoción y profundo agradecimiento según relataron al término de las celebraciones.

Para concluir la Vigilia el obispo les dijo: “por primera vez vais a llamar a Dios, Padre” y les animó a profundizar en esa relación filial y a vivir la cincuentena pascual como un “momento de gozo en el Señor”.

La Vigilia Pascual fue transmitida desde la Catedral por el canal diocesano de Youtube y se puede visualizar en el siguiente enlace: