ordenados2016

Los miembros del Consejo Pastoral Arciprestal de Leganés se reunieron en la mañana del sábado 24 de abril en la Parroquia San Isidro Labrador, acompañados del vicario general José María Avendaño y con el objetivo de hablar del segundo año del Plan de Evangelización y de la Jornada de Apostolado Seglar que se realizará el próximo 22 de mayo, víspera de Pentecostés.

Al encuentro asistieron representantes de nueve de las 16 parroquias que componen el arciprestazgo de Leganés y el arcipreste Cruz Gonzalo López Palomo, así como el nuevo delegado de Apostolado Seglar, José Fernández Crespo.

Después de hablar de los inicios y evolución del consejo arciprestal y su función como órgano consultivo, cuestión de la que se encargó el vicario general, el delegado de Apostolado Seglar explicó cómo se estaba preparando la Jornada del 22 de mayo con la ayuda de un nuevo equipo asesor que le acompaña en su tarea en la Delegación.

José Fernández Crespo subrayó que este año se ha querido favorecer y ampliar el conocimiento de las realidades diocesanas invitando a párrocos, arciprestes y delegados, acompañados de miembros de sus equipos, a participar en la Jornada.

En referencia a la Jornada, el vicario general insistió en la idea  de realizar un trabajo preparatorio de la misma en las parroquias, con el envío de un cuestionario previo desde la Delegación y subrayó la importancia de generar en la Diócesis un laicado comprometido, como marca el plan de evangelización en su segundo año: “promover la corresponsabilidad hacia una Iglesia sinodal”.

Y parafraseando al papa emérito Benedicto XVI, Avendaño declaró: “tenéis que ser discípulos creíbles en el mundo”.