ordenados2016

Los fieles de la Parroquia San Esteban Protomártir en Fuenlabrada asistieron en la mañana del domingo 25 de abril a una exposición fotográfica organizada por la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada.

La muestra, que se podrá visitar hasta el jueves 29 de abril,  recoge a través de diferentes fotografías y testimonios la situación de los cristianos perseguidos a causa de la fe en distintos países: Irak, Siria o Kenia, entre otros.

Junto a los paneles testimoniales, los feligreses pudieron escuchar las explicaciones de José Fernández Crespo, responsable del Departamento de Promoción de AIN y de Nieves Barrera, responsable regional de la zona centro, que les ayudaron a plantearse cuál sería su respuesta ante una posible persecución a causa de su fe.

Entre los objetivos de la exposición, la fundación pontificia quiere informar de la dura realidad de los cristianos que sufren persecución; que los fieles se planteen la madurez y el desarrollo de su fe; invitarles a rezar unidos por el fin de estas situaciones y sensibilizar a los católicos para que sean generosos con sus hermanos y colaboren con las campañas de ayuda.

Precisamente, unos días antes, el 20 de abril, Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) presentaba en Roma, la XV edición del Informe de Libertad Religiosa en el Mundo 2021 (ILR), donde se revelaba que el 67% de la población mundial, 5.200 millones de personas, viven en países donde se producen graves violaciones a la libertad religiosa, lo que supone que pueden ser discriminados, marginados o perseguidos por causa de su fe.

A este dato se añadía que “en 1 de cada 3 países del mundo no se respeta la libertad religiosa, recogida en el artículo 18 de la Declaración Universal de los DDHH. En 62 países (el 31,6%) en pleno siglo XXI se viola este derecho fundamental”.