ordenados2016

Una quincena de sacerdotes de la Diócesis de Getafe ordenados en los últimos años se reunieron el pasado lunes 26 de abril en la Casa de las Oblatas en Ciempozuelos para vivir una jornada de convivencia, formación y oración junto al obispo D. Ginés García Beltrán y el vicario general y vicario para el Clero, José María Avendaño.

En el transcurso de la mañana pudieron escuchar dos ponencias que les ayudaron a centrar e impulsar su vida pastoral. La primera impartida por el vicario general sobre ‘La paternidad sacerdotal’ y la segunda a cargo del prelado diocesano sobre ‘Un día en la vida del sacerdote’.

Avendaño en referencia a esa paternidad central de su charla, destacó, entre otras ideas, que "para ser padre, primero hay que ser Hijo".

El obispo de Getafe, D. Ginés, acudió a la lectura de san Marcos para ilustrar su ponencia, insistiendo a los presbíteros en tomar como modelo la vida de Jesús: "que enseña, que cura, que reza y que descansa" (Mc 1, 21-39).

Además, remarcó el prelado, "es importante el tiempo de descanso para mejorar el servicio sacerdotal en favor de los fieles".

Algunos de los presbíteros asistentes pudieron compartir con sus hermanos sus experiencias de vida sacerdotal con el objetivo de favorecer e incrementar los lazos fraternos entre ellos y con el obispo.