ordenados2016

La Parroquia Nuestra Señora de la Saleta (Alcorcón) acogió el pasado lunes 3 de mayo el primer torneo de Play Station organizado en honor de Carlo Acutis, y en el que participaron un grupo de ocho niños y otro de 12 jóvenes.

El encuentro comenzó con la presentación de los participantes y con una breve catequesis sobre Acutis, joven italiano recientemente beatificado que compartía con sus amigos el interés por la consola.

A los participantes se les explicó cómo era Carlo Acutis, “un joven que repartía sus bienes con los más necesitados de la parroquia, y a cuyo funeral acudieron muchos pobres con los que había sido generoso”.

Después se les hizo entrega de una estampa del nuevo beato y se les animó a colaborar con Cáritas y ayudar a los necesitados.

Esta propuesta  fue muy bien acogida y los más animados  respondieron con el compromiso de echar una mano en la descarga de más de 3000 kilos donados a Cáritas parroquial.

Después de intensos partidos en el que se cuidó la distancia de seguridad y el respeto al contrario, terminó el torneo, sin vencedores ni vencidos.

Los más pequeños fueron cuidados por los monitores que les ayudaron a comprender el sentido del juego en equipo.