ordenados2016

El obispo diocesano, D. Ginés García Beltrán, y el obispo auxiliar, D. José Rico Pavés, realizaron la visita pastoral al municipio de San Martín de Valdeiglesias desde el 26 de abril al 2 de mayo.

Durante toda la semana se reunieron con los distintos grupos pastorales de la Parroquia San Martín Obispo, cuyo párroco es el sacerdote Laureano Arrogante, también arcipreste de la zona.

Además visitaron a las personas mayores y a los enfermos, se encontraron con las autoridades, los profesores y alumnos de Religión de la localidad y con los comerciantes, con el objetivo de conocer las distintas realidades y mantener con ellas encuentros cercanos y personales.

ordenados2016

D. Ginés ha valorado esta visita pastoral de manera muy positiva destacando que ha sentido el cariño y la cercanía de todas las personas de la localidad y al mismo tiempo también se ha sorprendido al ver la riqueza de la vida de fe de los habitantes de San Martín de Valdeiglesias

En una entrevista en Cope Pinares, emisora que visitó el pasado viernes 30 de abril, el prelado manifestó: “la visita pastoral siempre sorprende. El contacto con la gente, o la religiosidad popular, realidad por la que me siento muy atraído (…) estoy feliz, lo mejor en la vida de un obispo es la visita pastoral”.

El párroco de San Martín Obispo, Laureano Arrogante, que acudió al programa que presenta el periodista Javier Rodea, también quiso manifestar su agradecimiento por la visita del obispo y subrayar que “el pueblo está muy contento y agradecido. Se siente muy querido por sus pastores”.

Se puede escuchar la entrevista completa y un resumen de la visita pastoral en el enlace: