ordenados2016

El pasado fin de semana del viernes 30 de abril al lunes 3 de mayo, el Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de Getafe celebró el cursillo mixto nº 118, en la Casa de las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor, en Ciempozuelos, y en el que han participado una veintena de personas de distintos puntos de la geografía diocesana y de todas las edades.

El equipo formador esta vez estaba compuesto por ocho personas tan solo, incluida la presidenta, Lourdes Barato, y el consiliario Yago Fernández de Alarcón.  Ellos fueron los encargados de acompañar a otra quincena de personas que quisieron realizar esta experiencia de la que salieron profundamente enamoradas de Cristo.

La acogida de las hermanas Oblatas fue extraordinaria, y el trato de su personal también; siempre atentos para cubrir todas las necesidades y para acompañar cuando hiciera falta solucionando cualquier tema que se les planteara, con una sonrisa.

El cursillo ha sido pequeño, por motivos de seguridad, distancia, etc. pero, en él se ha derramado la gracia del Espíritu Santo, que se ha ido acentuando a medida que pasaban las horas y los días.

Todo el encuentro transcurrió de una manera muy ordenada y maravillosamente pensada por el Señor precisamente para estos hermanos.

En la clausura les acompañó  -en sustitución del obispo D. Ginés que se encontraba de visita pastoral- el vicario general moderador de la Curia, Javier Mairata, quien les dedicó unas palabras de cariño y de aliento.

En su breve discurso alentó a los nuevos cursillistas a vivir la fe “como se había proclamado en el cursillo, en comunidad, en su lugar de origen o en el MCC”, pero siempre “presentándolo a la oración para discernir el servicio al que nos sentimos llamados, y en todo caso colaborando todo lo que se pueda para que la Iglesia crezca cada día más en fieles y en santidad”.