ordenados2016

El artista e ingeniero getafense Santiago de Blas ha querido que los devotos de la Virgen tuvieran a su patrona cerca y ha montado un diorama con los clics de Playmobil que representa su llegada a la localidad. 

En esta representación, que se puede ver en el escaparate de su Estudio de Arte (C/ Lartiga, 2. Getafe) durante todo el mes de mayo, no falta un detalle: la Virgen en su Carroza, la Catedral, el obispo D. Ginés García, la alcadesa Sara Hernández con el bastón de mando de la ciudad, y hasta Faustino Míguez, santo fundador del Instituto Calasancio Hijos de la Divina Pastora tan querido en Getafe. 

Las figuras principales están acompañadas por decenas de fieles devotos, muchos de ellos portadores de estandartes y otras que representan distintos oficios: policías, periodistas, obreros… todo cuidado hasta el mínimo detalle.

 “Han sido muchas horas de trabajo de cuatro personas durante tres meses, con muchísimo esfuerzo, pero, ya que la Virgen este año en mayo  no bajaba hasta la Catedral quería que Ella acompañara a su pueblo de alguna manera. Es un pequeño homenaje a la patrona” explica De Blas.

Hasta su taller se ha trasladado en persona la alcaldesa de Getafe Sara Hernández,"muy interesada por el proyecto, que le ha parecido muy original” cuenta el artista y también varios medios de comunicación.