ordenados2016

La Parroquia San Isidro (Leganés) festejó a su patrono en la semana del 10 al 16 de mayo con un conjunto de actividades en las que participaron niños y mayores y que sirvieron para conocer mejor la vida y la fe del santo.

Entre los actos destacó una conferencia impartida por los catequistas parroquiales destinada a los niños y adolescentes y en la que presentó  a San Isidro Labrador como “gran amigo de Dios, amigo suyo e intercesor”.

Otro de los momentos importantes fue la charla del 13 de mayo, fiesta de Nuestra Señora de Fátima, en la que el responsable del grupo de Biblia, Luis Jiménez, habló a los feligreses sobre la importancia de la Virgen María en la vida de los santos y de la Iglesia en general, presentándola como Madre, discípula de su Hijo e intercesora de su pueblo.

La semana se completó con otras actividades como el adorno, con dibujos y guirnaldas, de la parroquia realizado por los niños que se preparan para recibir la Primera Comunión junto con sus catequistas, los adolescentes, los jóvenes y los matrimonios -con algunos colaboradores-, y que sirvió para resaltar la importancia del santo, dar a conocer su vida y subrayar el carácter festivo de la celebración.

Además, se celebró una misa solemne por todos los difuntos de la parroquia, con mención especial a los que han fallecido durante la pandemia y a  los que descansan en el columbario parroquial esperando el día glorioso de la Resurrección.

Señala el párroco Cruz Gonzalo que: “sin duda, la fiesta fue un momento de gracia que toda la comunidad disfrutó mucho y que volvió a hacer presente la bondad de Dios con su pueblo, a través de la belleza de la vida humilde y escondida en Dios, de San Isidro Labrador”.