ordenados2016

La Hermandad del Cristo de las Lluvias y Santa María la Blanca inauguró el pasado 18 de mayo una exposición conmemorativa en Alcorcón para festejar el 300 aniversario de su fundación.

La exposición, a la que asistió la Alcaldesa de la localidad, Natalia de Andrés, estará ubicada hasta el 14 de junio en la Sala Altamira Alta del Teatro Buero Vallejo.

Al acto acudieron también el Hermano Mayor y promotor de la exposición, Daniel Pontes, y decenas de miembros de la Hermandad del Cristo de las Lluvias.

En la inauguración, Pontes declaró que esta muestra “servirá para recordar a las personas que pusieron en marcha esta Hermandad” y agradeció el apoyo del Ayuntamiento al proyecto.

En la exposición se recogen fotografías del Cristo, antes y después de su restauración, que según ha explicado Pontes, fue financiada enteramente por la conocida artista Lina Morgan, ya fallecida, y su jefa en ese momento, “quien quedó profundamente conmocionada por el deterioro de la imagen”.

Además se muestra una lista de los hermanos de la Hermandad -antiguos y actuales-, el acta de la reunión fundacional, cetros datados en el año 1721, estandartes y otros elementos ornamentales.

La Hermandad del Cristo de las Lluvias y Santa María la Blanca tiene en la actualidad casi 150 miembros, de entre 3 y 90 años y está vinculada a la Parroquia Santa María la Blanca.