ordenados2016

Según narra un artículo aparecido en Villaviciosa Digital, la imagen de la Virgen de Fátima acompañada de varias decenas de fieles devotos salió en procesión desde la Iglesia de Santa María el pasado jueves  20 de mayo, a las 21.30 horas, tras la celebración de la eucaristía.

Se trata de la primera comitiva desde el inicio de la pandemia que se celebra en la Diócesis de Getafe y para poder realizarla con seguridad, varios agentes de la Policía Local cortaron unos minutos las vías afectadas. Los fieles que acudieron trataron de guardar la distancia interpersonal y llevaron mascarillas.

La Virgen peregrina oficial del Santuario de Fátima salió del templo en la calle Magnolia y fue portada en andas por los devotos villaodonenses por las calles aledañas.

La imagen estuvo acompañada del párroco Javier Romera, el vicario parroquial Eliert Jerez, algunas de las Hijas de la Caridad –religiosas que residen en esa localidad desde hace cien años- y muchos jóvenes, que durante el recorrido rezaron el santo Rosario.

La imagen de la Virgen de Fátima, que es la que presidió el Concilio Vaticano II en 1962, llegó a la parroquia el sábado 15 de mayo y el domingo comenzaron los actos conmemorativos que han tenido lugar hasta este viernes, cuando finaliza su estancia villaodonense.

Según la web oficial del Santuario de Fátima, las imágenes peregrinas de Nuestra Señora de Fátima (actualmente hay un total de 13) recorren todo el mundo llevando consuelo, esperanza y fe a los cristianos.

(Información en: https://villaviciosadigital.es/villaviciosa-de-odon-albergo-la-primera-procesion-de-la-diocesis-de-getafe-en-tiempos-de-pandemia/)