ordenados2016

El martes 25 de mayo tuvo lugar la reunión de final de curso del Consejo de Arciprestes, presidida por el obispo diocesano D. Ginés García Beltrán, en la Residencia de los Hermanos de San Juan de Dios, en Ciempozuelos.

Allí fueron amable y generosamente acogidos por el Superior de la Orden, Casimiro Dueñas, el hermano Gabriel García y por el capellán, José Sesé.

Al inicio del encuentro, el prelado quiso recordar y destacar la gozosa Jornada de Apostolado Seglar celebrada la víspera de Pentecostés, el sábado 22, haciendo referencia al número y al entusiasmo de los asistentes.

Después, los arciprestes pasaron a reflexionar sobre algunas cuestiones preparadas por el vicario general y para el Clero, José María Avendaño, con el fin de concretar y ser más operativos en las respuestas.

Primero, los  aspectos positivos del Consejo, en relación a la coordinación de la pastoral diocesana y territorial.

Después, el servicio que este órgano diocesano puede prestar, o no, en la  realización del Plan de Evangelización y las propuestas de mejora.

Y por último, si el trabajo del Consejo de arciprestes recoge, realmente, la vida de la Diócesis de Getafe.

En general se constató el buen ambiente de colaboración y fraternidad en el Consejo, y hubo un extenso y sincero diálogo entre los arciprestes en torno al equilibrio entre lo particular y lo diocesano de modo permanente; vivido con realismo.

Se insistió en el modo de mejorar la asistencia de los laicos a los encuentros y celebraciones de carácter diocesano, y la importancia de que los sacerdotes lo informen y lo faciliten.