ordenados2016

La Parroquia San Francisco Javier (Pinto) acogió el pasado domingo 23 de mayo, la festiva  celebración de Pentecostés, presidida por el párroco, Pedro Merino, y en la que se bendijo una imagen recién restaurada de san José.

Al celebrarse un año en la Iglesia en honor de este santo, la Junta directiva de la Hermandad pinteña de San José Obrero y Jesús Nazareno decidió recuperar el esplendor de la imagen del titular, que estaba gravemente deteriorada, y encargó el trabajo de restauración a la conservadora del arte Raquel Rivas.

“La imagen de Olot, que data del tiempo de la postguerra, ha recuperado la viveza de su color y ocupó un lugar central en el templo pinteño para celebrar la fiesta del Espíritu Santo” explica Merino.

“Queríamos bendecir esta talla haciendo constar a los fieles el patrocinio de San José y su protección sobre toda la Iglesia”, añade.

La bendición de la imagen se realizó antes de la celebración eucarística acompañada del canto del himno de san José que realizó solemnemente el coro parroquial.

En los ritos iniciales de la misa la restauradora hizo una presentación del trabajo realizado aportando ejemplos fotográficos que se proyectaron en la pared del templo y aportando datos históricos, detalles sobre los materiales y la técnica empleados, la intervención realizada y las pautas de conservación preventiva para el futuro de la imagen.

El párroco en la homilía alabó el trabajo realizado, que ha recuperado la talla de San José, y también el esfuerzo de la Hermandad que lo ha hecho posible, destacando la importancia que para el pueblo pinteño y para la Iglesia tiene la celebración de un Año en honor de San José.

A la celebración acudieron los miembros de la Hermandad y un gran número de fieles devotos del santo, respetando en todo momento el aforo permitido y las medidas de seguridad marcadas por sanidad en cuanto a distancia y el uso de la mascarilla.