ordenados2016

La Congregación de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús cumple 140 años de su fundación y con ese motivo celebra una eucaristía, a las 11.30 horas, en su Complejo Asistencial Benito Menni, en Ciempozuelos, que preside el sacerdote Álvaro Piñeiro, vicario parroquial de la Parroquia Santa María Magdalena.

La Congregación de las Hermanas Hospitalarias fue fundada el 31 de mayo de 1881, en Ciempozuelos (Madrid) por San Benito Menni, sacerdote italiano de la Orden de San Juan de Dios, junto con dos jóvenes españolas, María Josefa Recio y María Angustias Jiménez.

Se funda para dar respuesta a la situación de abandono sanitario y exclusión social de las mujeres con enfermedad mental de la época, aunando dos criterios fundamentales: caridad y ciencia

Desde sus orígenes, la Congregación se ha destacado por su labor a favor de la humanización de la asistencia psiquiátrica, adaptándose a los diversos ámbitos geográficos y culturales y dando prioridad a las persones menos favorecidas y las más marginadas.

Esta orden, que comenzó en Ciempozuelos, hoy está presente en veinticuatro naciones de Europa, América, África y Asia.

Conoce toda la historia y el carisma de las Hospitarias en la página web: www.hospitalarias.es