ordenados2016

El Colegio católico concertado bilingüe de Alcorcón, Fuenllana, recibió el pasado jueves 27 de mayo el Premio Pisa al mejor colegio por su trayectoria en el periodo 2014-2020.

Este premio mide los conocimientos y competencias en estudiantes de 15 años, evalúa sus actitudes hacia el aprendizaje y el entorno en los centros educativos, y certifica que los alumnos de Fuenllana destacan notablemente en lectura, matemáticas y ciencias respecto a otros centros educativos de España e, incluso, a nivel internacional. 

 

En el acto, Isabel Couso en nombre de E2 (Empresa externa que hace las mediciones de PISA) realizó la entrega del Premio a la directora del Centro María Ruíz Sánchez.

También asistieron Manuel Bautista, director general de Centros Concertados de la Comunidad de Madrid; representantes de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Alcorcón, y de la Asociación de Empresarios, familiares de las alumnas, Junta Directiva del AMPA y representantes de las estudiantes.

Isabel Couso quiso destacar la valentía de Fuenllana para someterse a una evaluación externa y más con las dificultades  que para los colegios ha supuesto la pandemia. 

Hizo referencia al trabajo y esfuerzo que supone cada día intentar mejorar para dar una mejor educación, siendo conscientes del valor social que aporta una enseñanza que persigue la calidad y el trabajo bien hecho

A continuación, la directora agradeció a los asistentes y especialmente al personal no docente: “que con su trabajo, muchas veces escondido, hacen posible que el colegio consiga premios como este”.

Destacó la importancia de dejarse ayudar desde fuera, a través de evaluaciones como la de PISA, para así poder interiorizar la mejora y dar mayor protagonismo a los procesos.

Quiso subrayar la importancia de las personas frente a las herramientas y señaló que ese cuidado de las alumnas está llevando a Fuenllana al éxito académico y al personal, cada alumna importa.

Cerró el acto Manuel Bautista que definió a Fuenllana como un colegio atrevido, moderno que encarna los valores del esfuerzo y la meritocracia. Agradeció al Equipo Directivo que en un momento difícil se hayan atrevido a ser evaluados, recalcando el trabajo importante que hay detrás de un Premio como este.