ordenados2016

La Hermandad Obrera de Acción Católica celebró el pasado sábado 29 de mayo su jornada diocesana bajo el lema ‘Tendiendo puentes, derribando muros’ a la que invitó a participar a todas las parroquias, grupos, movimientos y asociaciones de la Diócesis.

El encuentro que tuvo lugar de manera virtual, contó con la participación de la presidenta diocesana de HOAC, Gema Martín y el delegado de Pastoral Obrera Rubén Mateos, así como muchos militantes de ambas áreas pastorales.

La jornada consistió en un encuentro con el militante de la HOAC en Sevilla, Alfonso Alcaide, quien  habló de cómo ser testigos de Jesús en este mundo que vive inmerso en encontrar la manera de volver a la normalidad “en la que ya se descartaba a las personas”.

“Nosotros tenemos que ser testimonio de que hay otra manera de construir la sociedad desde la clave del amor, practicando la pobreza, haciéndonos un poco pobres para compartir con los que nos rodean, con humildad, reconociendo a las personas como son y con el sacrificio, renunciando a mi proyecto para que salga el proyecto común para todos” destacó Alcaide.

“La situación provocada por la pandemia es una oportunidad para comprometernos a construir la vida nueva que nos trae Jesucristo” añadió.

Después de la charla hubo un tiempo para la reflexión conjunta en la que los asistentes profundizaron  en cuatro puntos clave para la HOAC: primero, la importancia de acompañar a las personas en sus ambientes, en su vida, para que puedan vivir una humanidad plena, lo que supone encarnarnos en su realidad.

Después, colaborar al cambio de mentalidad, reorientar el rumbo de una humanidad que necesita tener conciencia de querer construir un mundo donde tienen cabida todos.

Colaborar al cambio de instituciones  para que tengan como prioridad a los más pobres, que estén al servicio de la persona y que busquen el bien común y, construir y dar visibilidad a experiencias alternativas en la forma de vivir, que huyan del individualismo y crear nuevas formas de comunión.

El encuentro se puede volver a visualizar a través del canal que la Delegación diocesana de Pastoral Obrera tiene en Youtube: